Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon Ciudad de Colon

Plan de reconversión urbana

El Plan de Reconversión Urbana del predio del ex zoológico de Colón tiene como objetivo recuperar este espacio público verde e integrarlo a la ciudad con un enfoque socialmente inclusivo y ambientalmente sustentable. Se propone la realización de un nuevo parque con diseño y equipamiento innovadores, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos los colonenses.

El Plan es resultado del convenio firmado por el Intendente de Colón, Ricardo Casi, y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. Se enmarca en el Estudio N° 1.EE.0651 del Programa Multisectorial de Preinversión IV-Préstamo BID 2851 OC-AR, de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) y Secretaría de Asuntos Municipales (SAM), dependientes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

La primera etapa consiste en la elaboración de un diagnóstico mediante un proceso participativo e interactivo. El intercambio de ideas con la comunidad es fundamental para el desarrollo de esta iniciativa, ya que las diferentes demandas e intereses sociales serán la base sobre la cual se planifique la transformacián del predio. Invitamos a la comunidad de Colón a participar de la citada encuesta haciendo un clic en el botón Encuesta participativa que aparece a continuación del texto.

Además, se implementarán mediciones de impacto ambiental y urbano, análisis socioculturales y económicos y otros relevamientos, para realizar un abordaje amplio desde una perspectiva multidimensional.

Luego de siete meses de intenso trabajo, se presentará al Municipio y a la ciudadanía un informe con los resultados del estudio y una propuesta integral para la ejecución del proyecto.

Encuesta participativa